Identifica quién se roba tu sueldo y no te permite llegar a fin de mes con lo que ganas. Parte I

Autora: Carmen Simé

Llegar a fin de mes con lo que ganas debe ser todo un reto para ti, no importa si ganas el salario mínimo o si ganas miles y miles de dólares, nunca alcanza.  Cuando ganas poco normalmente piensas que tu jefe si que está bien, porque si tú ganaras lo que él gana no tendrías deudas y te alcanzaría para cubrir todos tus gastos.  Pero lamentablemente no es así.

He visto personas ganando el salario mínimo con ahorros y un fondo de emergencias, sin embargo he visto otros que ganan un sueldo de lujo, sumidos en las peores crisis financieras que puedas imaginarte.

Te preguntarás ¿Dónde está el problema entonces? Pues muy sencillo muchas personas van incrementando sus gastos en la misma medida, o mayor, que la que va aumentando su sueldo.  

Después de haber analizado estas dos realidades quiero compartir contigo algunas de las razones, que por mi experiencia, me he dado cuenta que te roban el sueldo y no te permiten llegar a fin de mes con lo que ganas, por no decir a una semana después de haberlo cobrado, presta atención e identifica la que tiene que ver con tu caso.

 

Identifica el responsable de robar tu sueldo que no te permite llegar a fin de mes con lo que ganas

 

1. La falta de generosidad

He aprendido que cuando le das a la vida, te lo devuelven multiplicado, así que revisa cuán generosa estás siendo, aporta algo para los más necesitados o a tu iglesia local.  Los que somos cristianos estamos conscientes que cuando no sacamos el diezmo, estamos robando a Dios y créeme no es una buena idea. Él ha prometido bendiciones a los que cumplen con este mandato, si deseas busca en la Biblia a Malaquías 3:10.

 

2. No Honrar a tu padre y a tu madre

¿Cómo viven tus padres, te olvidaste de ellos? Solo porque ya eres adulta y tienes tus propios problemas, te pasas mucho tiempo y ni siquiera los llamas, mucho menos ir a verlos.  No me preguntes  ¿por qué?, pero por mi propia experiencia te puedo decir que cuando honras a tus padres los recursos se multiplican, haces cosas que luego te preguntas, pero cómo salí de tantas cosas si pensaba que el dinero no iba a alcanzar.

Ellos hicieron su parte ahora te toca a ti, y si no fueron buenos contigo debes honrarlos igual, Dios no te envía a hacerlo si son buenos, simplemente dice honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien.  Estarás tranquila y en paz porque estas haciendo tu parte y de eso se trata.

 

3. Quejarte y no ser agradecida

Cuando recibes tu pago en vez de agradecer, te quejas, maldices, hablas mal a los demás, en especial a los de tu familia, pues presta atención a esa actitud.  Asume tu responsabilidad y no cargues a los demás por tus malas decisiones.  Sé agradecida y reconoce que eres una administradora de los recursos que Dios ha dispuesto para ti.

 

Relacionado: Cómo gastar sabiamente tu sueldo: ¿A dónde debe ir tu dinero?

 

4.  La falta de perdón

Con los años es posible que muchas personas te hayan ofendido  y hayas acumulado mucho rencor, por no tomar la decisión de perdonar.  Hoy te digo piensa en esas personas y perdónalas, también pide perdón a quienes has ofendido, no importa el tiempo que haya pasado libérate de esa esclavitud.  Sabes, hay deudas emocionales que te pueden generar una deuda financiera.

 

5.  El desorden

En esta parte no me voy a referir al desorden financiero, sino al que tienes en tu casa.  Si eres de las que no se preocupa por mantener tu casa organizada, esa puede ser una razón de por qué no puedes llegar a fin de mes con lo que ganas.  Cuando tienes todo en orden sabes lo que te hace falta y las compras son más fáciles de hacer, te aseguro que en ocasiones has llegado del supermercado con cosas que cuando te das cuenta tenías el doble de las que compraste.

Es posible que necesites un pantalón negro, vas y lo compras y cuando estás revisando tu closet  te encuentres con uno exactamente igual con todo y su ticket, porque aún no lo has estrenado y lo compraste el año pasado, pero estaba debajo de aquel montón de ropa y no lo podías ver.

Y qué me dices de aquella cartera o de aquellos zapatos con los que tuviste amor a primera vista y que por no colocarlos en el lugar adecuado se echaron a perder.  Como tienes remordimiento vas y te compras otros.

 

Te puede interesar: Aprende a eliminar los gastos emocionales

 

Importante…

Toma esta semana para analizar y poner en práctica estos cinco “ladrones” de tu sueldo, comienza siendo agradecida, no te quejes, ayuda a alguien que necesita más que tú, así sea con un plato de alimentos.  Perdona a quienes te han ofendido y pide perdón tú también, honra a tus padres y hoy mismo coloca cada cosa en su lugar y convierte tu hogar en un pedacito de cielo donde todos quieren llegar.

Como ves hay muchas razones que pueden influir en que tu sueldo no te esté alcanzado para llegar a fin de mes con lo que ganas, no hay magia, simplemente existen áreas de tu vida que necesitan que les prestes un poco más de atención, deja de usar el piloto automático de tu cerebro y hazte consciente de las decisiones que tomas.

Estas cinco razones por las que se hace difícil llegar a fin de mes con lo que ganas, son una simple “probadita”, no te pierdas mi próximo boletín con la segunda parte donde te muestro otras muy buenas razones que te harán encontrar la anhelada respuesta y tomar las acciones necesarias para que no sean piedras de tropiezo en el manejo de tus finanzas.

Un gran abrazo

Carmen Simé
Tu guía financiera
www.gestionatusfinanzaspersonales.com

 

Sobre la autora

IMG_1455

Carmen Simé “Tu guía financiera”, pone a tu disposición las herramientas para que logres tus metas financieras.  Si quieres vivir para disfrutar del dinero con tus seres queridos, lograr estar libre de deudas y tener la libertad financiera que siempre has deseado, inscríbete en su boletín gratuito y te envía de regalo su E-book «10 Estrategias para salir de las deudas» valorado en 18 dólares.  Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario.  Sin spam y privacidad garantizada.

E-Book ¡GRATIS!
Estrategias para sacar a tu pequeña empresa de la crisis rápido

Suscríbete y descarga tu copia

A mi tampoco me agrada el Spam
Tu información está a salvo conmigo

Deja tu comentario aquí

Comentarios

Deja una respuesta